viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: Ángeles Caídos por Susan Ee


Sinopsis:

 Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


En las primeras páginas nos presentan un mundo post-apocalíptico y esto es debido a que la humanidad fue atacada por una legión de ángeles malvados...

Penryn Young nuestra protagonista se debe obliga a abandonar el pequeño departamento en dónde vivía junto con su familia, conformada sólo por su hermana pequeña Paige que se encuentra en silla de ruedas y su madre que sufre de esquizofrenia... Como ven no la tienen fácil. 

Penryn cree que un poco de suerte podrán llegar a San Francisco sin toparse con los ángeles que han venido a destruir el mundo.... Pero no será así, ya que apenas a unas calles, quedan en medio de una pelea y no cualquiera, es una pelea entre ángeles... tres de ellos atacando a otro de su misma especie.

El primer instinto de Penryn es correr, pero esto queda descartando cuando uno de los Ángeles, ve a Penryn y a su familia...Y lo peor... es que su madre huye despavorida abandonando a Penryn y a su hermanita... Así que lo primero que hace es suponer que ayudar al otro ángel (al sexy ángel de alas blancas ¿ que no acaso las alas de todos los ángeles son blancas? Pues no, aquí hay alas hasta de color VERDE) podría salvarlas. 

Lo único que se le ocurre para ayudarlo es devolverle la espada que minutos antes había perdido (no cualquiera puede empuñar la espada de un ángel). 

Pero ayudar al Ángel de alas blancas hace enfurecer a uno de estos y va a tomar venganza, aunque no va directamente hacia Penryn, si no a su hermanita, llevándosela. 

Es aquí cuando inicia el viaje de Penryn... ella se siente culpable por dejar que ese ángel malvado se llevará a su hermana, así que decide hacer un trato con el ángel al que ayudo. 


Quiero decir que antes de que nuestro protagonista Raffe hablará, pensaba que el era diferente a todos los ángeles... amable, encantador, educado... pero ¡NO! 

¿puedes bajar la voz? intento dormir.



Y esto se lo dice, después que Penryn se ha pasado días cuidándolo. Aunque después termina aceptando el trato que le propone Penryn y es que debo decir que ella es una chica muy lista y valiente, además que hará lo que sea para recuperar a su hermana. 

No puedo decirles mucho de Raffe, porque la historia no nos dice mucho sobre él, y me atrevo a decir que aunque el no apareciera creo que con Penryn tendríamos más que suficiente. Es de esos personajes femeninos que llegas a querer y pensar: ¡quisiera ser como ella! Aunque les dejo esto... 



No sé ustedes pero a mi me encanto esto... y su tan.. tan... simple xD

Durante el viaje a San Franciso, Penryn y Raffe deben enfrentarse a muchos obstaculos, como por ejemplo ser secuestrados, atacados por unas criaturas extrañas que se comen a las personas (estas escenas fueron aterradoras). Y por supuesto también enfrentarse al hecho que ambos sienten cierta atracción...

 ¿por qué no corriste como te lo pedí?susurra contra mi cabello-. sabía desde el principio que tu lealtad te mataría. es sólo que nunca pensé que sería tu lealtad hacia mí.

Raffe tiene sus momentos. 


Sobre como esta narrada la historia, seré sincera, después leer tan buenos comentarios sobre este libro, pensaba que sería extraordinario y que su narrativa sería fantástica pero a MÍ no me ha parecido de ese modo... puede ser que después de terminar de leer a Sanderson un libro como este no puede competir con la obra de él.

Pero dejando esto de un lado, la historia te atrapa desde el inicio. Una de las cosas que más me gustaron fue que desde el inicio y hasta el final  las páginas estuvieron llenas de escenas de acción y eso se tiene que aplaudir, es difícil escribir este tipo de escenas y más si las mantienes en casi todo el libro. 



Así que si me pregunta si vale la pena leer Ángeles Caídos, les diría que si, porqué se que muchos terminaran encantados con este libro. 




Si alguien esta interesado en leerlo pueden enviarme un correo a: booksandmore16@gmail.com  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario